Translate
jueves, 5 de agosto de 2010
Natassja Kinsky: pantera y ángel
Natassja Kinski, fotografiada por Richard Avedon, y una fotografía durante el rodaje de 'París, Texas' (1984), de Wim Wenders, quizá su personaje más memorable. Con Wenders realizó su primera aparición en la pantalla, en 'Falso movimiento' (1975), cuyo personaje, mudo, se convertía en los más destacado de una película lindante con lo artificioso, entre personajes erráticos que no saben habitar la vida, porque no saben realizar el movimiento real hacia los otros y por lo tanto hacia sí mismos. Kinski colaboraría de nuevo con Wenders en 'Tan lejos, tan cerca' (1993), interpretando a un ángel, en una errática película que subordina la poética de 'Cielo sobre Berlín' (1986), de la que es secuela, por el admonitorio mensaje. Wenders ya no se interrogaba, sino que predicaba. Otro personaje crucial en su carrera fue el de la protagonista de una de las obras maestras de Roman Polanski, por el que había sentido una fuerte atracción, 'Tess' (1979), quizá con 'El quimérico inquilino' (1976), la obra en que Polanski ha dejado más sus entrañas.
A principios de los 80, cuando Natassja Kinski realizó esas fotos para Avedon y se convirtió en todo un icono de fantasía erótica, interpretó a un entrañable personaje en 'Corazonada' (1982), una de las últimas grandes obras de Francis Coppola. Aún desequilibrada, también resultaba interesante la versión de 'La mujer pantera' que realizó Paul Schrader ese mismo año, de turbadoras texturas. Como éste, otro fascinante personaje circense, interpretó en la irregular pero muy sugerente 'Hotel New Hampshire' (1984), de Tony Richardson, según la excepcional obra de John Irving. Y uno de sus grandes personajes es sin duda el de 'Los amantes de María' (1984), una obra de Andrei Konchalovski hecha a golpes de intensidad táctiles. Su carrera posteriormente no ha sido pródiga en destacadas obras, algunas de interés como 'Amigos y vecinos', de Neil LaBute o 'Savior', de Peter Antonijevic, ambas de 1998, y sobremanera, la estupenda 'El perdón' (2000), una de las obras más poderosas de Michael Winterbottom.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Hola, como estas ???
ResponderEliminarPermiteme presentarme soy clau administradora de un directorio de blogs y webs, visité tu página y me parece un exito, me encantaría contar con tu site en mi sitio web y asi mis visitas puedan visitarlo tambien.
Si estas de acuerdo no dudes en escribirme
Exitos con tu página.
Un beso
claudia.g.c000@hotmail.com