Translate
viernes, 15 de febrero de 2013
Kzrystoff Komeda - La semilla del diablo o el horror indeciso
La banda sonora de Krzystof Komeda me ha parecido lo mejor, con diferencia, de 'La semilla del diablo' (1968), de Roman Polanski que, al revisarla, me ha parecido, de nuevo, lejos de las mejores obras de Polanski, o de las que más admiro de su obra, 'Repulsión', 'Tess', 'El cuchillo en el agua', 'Chinatown', 'El quimérico inquilino' o 'El pianista'. No me resulta turbadora ni desasosegante, y sí bastante monocorde, sin conseguir armonizar lo siniestro y lo grotesco, ni lo insólito, como reflejo especular, con la circunstancia emocional o las faltas y frustraciones íntimas del personaje de Mia Farrow (Cassavettes, o su personaje, es como un pegote), muy lejos de lo que sí conseguía en 'Repulsión'. Es como su versión mecanizada para lectores de revistas dominicales o reader digest que no quieren sumergirse en corrientes incómodas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario