Translate
lunes, 30 de abril de 2012
Andrei Rublev - Imágenes de un rodaje
Andrei Tarkovski y Anatoli Solonitsyn en varios momentos del rodaje de 'Andrei Rublev' (1966). El bellísimo último capítulo, el de la forja de la campana, de ocho que conforman el recorrido, desde 1400 a 1423, del proceso de formación de Andrei Rublev (Anatoli Solonytsin), monje pintor de iconos, es la culminación, la condensación narrativa, la realización, de lo que hasta entonces, los diversos capítulos, eran 'esquirlas', una discontinuidad descentrada como el propio periplo de este artista, desde su ingenuidad cuando se 'abre' al mundo, y las diversas confrontaciones que jalonan su 'relación' con el mundo, la realidad, los otros y sí mismo, y con su 'habla' como artista, con su mirada. O el trayecto de la idea a la forma.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario