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miércoles, 24 de marzo de 2010
Coppola, Kurosawa y la polaroid
Francis Coppola instruye a Akira Kurosawa sobre cómo utilizar una cámara polaroid. Coppola junto a George Lucas había posibilitado el necesario apoyo financiero para que Kurosawa lograra rodar 'Kagemusha', tras cinco años inactivo tras 'Dersu Uzala' (que considero su mejor obra, o dicho de otro modo más preciso, la que más me gusta: reconozco que aunque me resulte interesante su cine no me llega a apasionar). Coppola, por su parte, hace décadas que no ha dado obras del calibre de las que realizó en los 70 y principios de 80. Su última destacada obra 'Corazonada' (1982), supuso el descalabro de su productora, Zoetrope, y lo embargó con deudas, y parece también que le 'embargó' el talento. Pero es bien sabido, en la historia del cine, que muchos cineastas han dado grandes obras por encargo (al fin y al cabo, 'El padrino' era obra de encargo). Algún brote inspirado se ha visto en la tercera parte de 'El padrino' (1991), o, incluso, en 'Legitima defensa' (1997). Su no estrenada 'Youth without youth' (2007) mostraba su pericia visual, con un planteamiento singular, pero desangelado. Como perdido en sus brillantes juegos visuales se diluía su 'Dracula'. No son carentes de interés 'Tucker' (1988), 'Jardines de piedra' (1987) y hasta 'Cotton club' p (1984) ero no pasan de una aplicada discreción, con intermitentes momentos de ingenio, o de emoción.
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