Translate

viernes, 9 de julio de 2010

Nicholas Ray, extraño en el paraiso

Photobucket
‎'En todo lo que he escrito y me afectaba más directamente, mi...marca personal ha sido siempre: 'Soy un extraño aquí'. La primera poesía que escribí en mi juventud trataba ya de esa tema. La búsqueda de una vida plena es, creo, paradójicamente solitaria. Creo también que la soledad es muy importante para el hombre, en tanto no llegue a perjudicarle, y sepa utilizarla de un modo primitivo...Es un sentimiento muy personal, es muy difícil hablar de ello (...) Yo siento como tema constante la soledad del hombre, pero no lo veo en lucha con una sociedad que quiera aplastarlo. Esto sería caer en la autocompasión, que sólo conduce a la locura. Podemos estar al borde de la locura, pero para combatirla debemos encontrar en nosotros mismos la fuerza de adaptarnos al mundo en que vivimos. (...)Considero que en la soledad del hombre hay tal carga de sufrimiento y tal deseo de búsqueda que puede conducirle tanto a una vida productiva y feliz, dentro de las posibilidades cotidianas, como a la desesperación.
(Nicholas Ray).

2 comentarios:

  1. Suculenta la reflexión del bueno de Ray sobre la soledad del hombre. De ahí esos buenos westerns y esa maravillosa peli testamentaria sobre su biografia, de Wenders, El relámpàgo sobre el agua.

    Graciosa filigrana con el título de la peli de Jarmusch.

    En definitiva, me voy a abonar a una butaca de esta sala suya de cine, señor mío, si usted me lo permite.

    ResponderEliminar
  2. Todo un placer será que quieras ocupar una butaca en esta entusiasta sala de cine, así como el disfrutar de tus comentarios. Y un gusto el compartir admiración por la obra de este cineasta que ha legado obras tan emocionantes y cautivadoras como 'La casa en las sombras', 'Johnny Guitarr', 'Bitter victory', 'En un lugar solitario', 'Chicago: años 30', 'Rebelde sin causa' y tantas otras...

    ResponderEliminar