Translate

sábado, 24 de julio de 2010

Anna Sten, la otra Garbo

Photobucket
Anna Sten fue una de tantas actriz que fue promocionada en la década de los 30 como otra nueva Greta Garbo, ya sea como sucesora o rival en otro Estudio. En su caso, fue Samuel Goldwyn quien reparó en esta actriz rusa que había destacado en varias producciones alemanas. Pero la 'jugada' no fue exitosa, no por la falta de talento de la actriz, sino por pretender 'prefabricarla' demasiado y apabullar con la campaña publicitaria. Entre esos films que pretendían impulsarla al estrellato hay que resaltar la estupenda 'Noche nupcial' (1935), de King Vidor, junto a Gary Cooper. Protagonizaría también 'Nana' (1934), de Dorothy Arzner, y la esplendida 'Vivamos otra vez' (1934), de Rouben Mamoulian. Su carrera se haría a partir de entonces intermitente y escasa,entre Gran Bretaña y Estados Unidos. A remarcar su participación en la muy sugerente 'Así acaba la noche' (1941), de John Cromwell.

3 comentarios:

  1. A mí me encantó "The wedding night" con Gary, creo que hasta lloré...pero se dice que Cooper no se llevó muy bien con ella, y le decía "Anna STENCH" (fetidez)

    ResponderEliminar
  2. Pues desconocía ese detalle...y comparto la emoción que te provocó esta hermosa película, un tanto olvidada...

    ResponderEliminar
  3. A Greta garbo quisieron buscarle sustitutas luego de su abandono al Cine, se decía lo mismo que las sucesoras fueron Ingrid Bergman, Liv Ullman solo por ser estas Suecas cuando en realidad son excelentes artistas como Garbo solo que la Belleza de Garbo es inigualable.

    ResponderEliminar