Translate

miércoles, 4 de julio de 2012

Cathy O'Donnell, firme delicadeza

Photobucket Cathy O'Donnell pasó, en un año, de aparecer como extra en un nightclub en 'Un hombre fenómeno' (1945) de H Bruce Humberstone a interpretar un destacado papel secundario en 'Los mejores años de nuestra vida' (1946), de William Wyler, como la novia del personaje sin manos que interpretaba Harold Russell. El punto más álgido de su carrera fue el dueto estelar que formó con Farley Granger en 'Los amantes de la noche' (1949), de Nicholas Ray y 'Side street' (1950), de Anthony Mann, para quien volvió a trabajar en la estupenda 'El hombre de Laramie' (1955), como el interés amoroso del personaje de James Stewart. Samuel Goldwyn también encargó a John Collier que escribiera el guión de 'Roseanna McCoy' (1949), de Irving Reis, pensando en la pareja Granger-O'Donnell, pero cuando ella se casó con el hermano mayor de William Wyler, Goldwyn, resentido porque el cineasta había abandonado su productora para montar una propia, se sintió traicionado y sustituyó a O'Donnell por Joan Evans. O'Donnell protagonizó también 'The amazing Mr X' (1948), de Bernard Vorhaus, 'The Miniver story' (1950), de HC Potter o la un tanto acartonada 'Brigada 21' (1951), de Willliam Wyler, con el que reincidiría, como hermana del protagonista, en la plumbea 'Ben Hur' (1959). En los sesenta sólo trabajaría para la televisión, siendo su última aparición en 1964, en un episodiio de 'Bonanza'. Murió a los 46 años, en 1970, de una hemorragia cerebral a causa de un cancer, en el 22 aniversario de boda con Robert Wyler.

3 comentarios:

  1. ¿Plúmbea, BEN HUR...? ¡¡¡¿¿¿SE HA VUELTO USTED LOCOOOOOOOOOOOOO???!!! ¡¡¡HASTA AQUÍ HEMOS LLEGADO, IMPOSTOR, FRAUDE CON PATAS, MAMELUCO, PARAMECIO ALTIVO, AMANTE DE LOS ANIMALES!!!

    ResponderEliminar
  2. Ben Hur, PLUMBEA? Pero tu vas de guay o qué, merluzo. Que es de William Wyler, so cateto!!

    ResponderEliminar
  3. Vaya, voy a ser excomulgado... No me había dado cuenta de que era de San Wyler, el director de otros somníferos como La calumnia, Como robar un millón y..., La gran prueba...

    ResponderEliminar