Translate

viernes, 19 de marzo de 2010

Antes de la censura del Código Hayes

Photobucket
Antes de que empezara a aplicarse el restrictivo Código Hays, el sistema de censura que se mantuvo desde 1934 a 1967, se podían ver imágenes de desnudo como esta de Claudette Colbert en 'El signo de la cruz' (1932) de Cecil B De Mille. El susodicho código tenían entre otras 'indicaciones' perlas como éstas:
- El tráfico clandestino de drogas y el uso de éstas no serán mostrados en ningún film.
-El carácter sagrado de la institución del matrimonio y del hogar será mantenido. Los films no dejarán suponer que formas groseras de relación sexual son cosa frecuente o reconocida. El adulterio y todo comportamiento sexual ilícito, a veces necesarios para la intriga, no deben ser objeto de una demostración demasiado precisa, ni ser justificados o presentados, bajo un aspecto atractivo.
-Las escenas de pasión no deben ser introducidas en la trama salvo que sean indispensables. No se mostrarán besos ni abrazos de una lascividad excesiva, de poses o gestos sugestivos.
-Las exhibiciones del cuerpo están prohibidas. El ombligo también.
-Los vestuarios de la danza que permitan exhibiciones inconvenientes y movimientos indecentes durante la danza están prohibidos. Las danzas que sugieran o representen actos sexuales o pasionales indecentes están prohibidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario