Translate

lunes, 20 de enero de 2014

Lauburu - Mi segundo guión para un corto de Luís Angel Ramirez

Justo el año en que pegué por fin el salto a Madrid se estrenó este cortometraje con guión mío, 'Lauburu' (2002), el segundo de los tres que escribí para este director. La liberación, o gran evasión, se conjugó con la puesta en cuestión de una cerrazón, la de los nacionalismos del nosotros (que bien puede extenderse a la del yo). Tres mujeres, un piloto italiano, un caserío, distintas perspectivas sobre el otro y lo propio. La mirada que niega en su afirmación, la mirada que se rebela, la mirada que interroga como quien abre otros horizontes. ¿A ver quién es el primero que se percata de qué película era la inspiración del director cuando me dio la premisa para elaborar el guión? Protagonistas: Melani Olivares, Barbara Goenaga, Eulalia Ramón y Segio Peris Mencheta.

2 comentarios:

  1. Alexander Zarate, fascinado estoy con tu blog, y mientras ojeo muchas de tus entradas (creo que debes ser la persona que sabe más de cine con la que yo al menos me haya cruzado, aunque solo sea cibernéticamente).

    Aprovecho esta entrada para mandarte un saludo, y de momento seguiré por aquí unos días, sacando recomendaciones tuyas.

    Por curiosidad he mirado el cortometraje, por si podía dar una respuesta a tu pregunta, y bueh pues sí, por decir un título yo diría El seductor de Don Siegel con Clint Eastwood como soldado capturado por mujeres.

    Bueh, lo importante es participar, ja,ja.

    Chau, y a seguir aprendiendo de lo que escribes.

    Vigo

    PD. El final me ha dejado un poco mosqueado ja,ja... al final se cargan a la madre? O al soldado?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por tus palabras :) Y certero ojo con la película inspiradora del director. Con respecto a tu posdata, la madre se encarga de 'purgar' el 'cuerpo extraño' del piloto italiano. Aunque dejó su semillita en la nuera...y su muerte otra semillita en una hija que no tardará en rebelarse. ¡Un abrazo!

      Eliminar