Translate

martes, 22 de enero de 2013

Danny Elfman - 06. "Walking Home" / El lado bueno de las cosas, o la convención de la extravagancia



‎'El lado bueno de las cosas' (2012), de David O'Russell, oscila entre la comedia y el drama, pero es una indefinición que acaba presa de los corsés de las convenciones. Ya lejos de la sustanciosa miscelanea genérica, bien cargada de mordacidad, de 'Tres reyes' (1999), o de la vivaz excentricidad de 'Extrañas coincidencias' (2003), Russell parece haber inclinado la testa tras su conflictivo rodaje, que fue interrumpido, de 'Nailed' (2008), y su integración en el redil ha sido bien recompensada, con sendas nominaciones a los Oscar, para la previa 'The fighter' (2010), en la que brillaba el trabajo actoral, como aquí Jennifer Lawrence y Bradley Cooper, que dan 'respiración' a una obra que hace de la 'rareza' nota de color extravagante para disimular los revenidos esquemas de siempre. Para ver 'el lado bueno de las cosas', mejor cantar 'The bright side of life'.

3 comentarios:

  1. Una de las cosas que me han repelido siempre de Tarantino, es la notable influencia de Sergio Leone (ese cáncer para el western) en su cine. Sin embargo, en una coversación mantenida hace casi veinte años sobre el personaje que nos ocupa, nadie parecía saber de qué les estaba hablando, limitándose a mirarme como si estuviera loca. El grupo estaba compuesto de unas quince personas, que debían de sentirse muy inteligentes y encantadas de la vida por hablar maravillas de Tarantino. Espero que su clarividente artículo contribuya a abrir los ojos de más de un@...
    P.D. ¿Sabe que cada día está mejor? Lo digo además, por esas líneas dedicadas hace poco a uno de mis films favoritos de todos lo tiempos y también a su director: "El Dulce Porvenir" de Atom Egoyan. ¡No hay palabras! Ya sabía yo que usted llegaría lejos...

    ResponderEliminar
  2. 'El lado bueno de las cosas' se diluye en la nada. Lo que podría haber sido una comedia diferente y memorable, termina siendo de una gazmoñería grosera. Las interpretaciones, bueno, y qué le está pasando a De Niro? Un saludo!!!

    ResponderEliminar
  3. Me sorprende que quieran 'resucitar' el prestigio de De Niro, como si recuperara la magia de sus dotes interpretativas perdidas, cuando me parece que incurre en los mismos cargantes tics que lleva arrastrando ya un buen tiempo. Un abrazos!

    ResponderEliminar