Translate

jueves, 12 de abril de 2012

El rostro impenetrable - Imágenes de un rodaje

Photobucket
Photobucket
Photobucket
Photobucket
Photobucket
Photobucket
Photobucket
Photobucket
Photobucket
Photobucket
Photobucket
Photobucket
Photobucket
Marlon Brando, Karl Malden y Charles Lang (director de fotografía en varios momentos del rodaje de 'El rostro impenetrable' (One eyed jacks, 1960), a única obra que dirigió Marlon Brando, que, afortunadamente, como Inteligencia artificial, no acabó haciendo Stanley Kubrick, y que destaca por su admirable uso del color, y de la profundidad de campo, y por su genuino y singular aire romántico.

3 comentarios:

  1. El hombre sentado con el acordeón en la penúltima foto es nada menos que Dan Borzage, hermano del gran director Frank Borzage y colaborador habitual de John Ford durante décadas: Ford lo utilizaba para crear un fondo musical armonioso para el equipo y los actores durante los rodajes, que premitía a estos últimos llegar a un estado emocional acorde con sus personajes (para Henry Fonda solía tocar "Red River Valley" durante las uvas de la ira, por ejemplo). También le daba algún papelillo pequeño, como el del soldado que William Holden rechaza al inicio de Misión de audaces a pesar de decirle que tiene la mitad de edad de lo que realmente aparenta.

    ResponderEliminar
  2. La película es febril y muy peculiar, pero a mí me hubiera encantado ver un western dirigido por Stanley Kubrick. En esa época Brando (indiscutiblemente uno de los grandes actores de la historia del cine) estaba endiosado hasta niveles grotescos. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Maestro Ciruela dice:

    Mi segundo western favorito después de "Hombre del oeste", aunque a veces me asalta la duda de cambiar el orden en la jerarquía. Usted y yo coincidimos en muchísimas cosas, menos en la principal: esa absurda inquina que ha desarrollado hacia Stanley Kubrick, impropia de un crítico de cine en sus cabales. Tómese una tila...

    ResponderEliminar