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lunes, 31 de mayo de 2010

Jean Harlow, sensualidad y tragedia

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La breve carrera de Jean Harlow estuvo definida por la controversia y la tragedia. Propulsada a la fama por Howard Hughes en su obra 'Los ángeles de infierno' (1931) su presencia, de desapegada sexualidad, fue admirada por el público (aunque hubiera a quienes les resultara demasiado 'chocante' esa naturalidad) como vapuleada por la crítica que consideraba sus dotes interpretativas nulas. Tras interpetar alguna excelente obra como 'El enémigo público' (1931),de William A Wellman, alcanzó el rango de estrella con 'Tierra de pasión' (1932), de Victor Fleming, junto a Clarck Gable. Fue tal su impacto que muchas mujeres se tiñeron de rubio platino su pelo, y Howard Hughes estableció un concurso en el que concedería 10000 dolares al peluquero que lograra aproximarse más al tono de pelo de Harlow. Durante el rodaje de la película de Fleming, su marido, Paul Berg se suicidó (la rumorología incidió en que quizá ella le hubiera asesinado; la productora alegó que la causa se debía a la impotencia de Berg; la rumorología siguió especulando sobre diversas motivaciones). También tuvo un romance con el boxeador Max Baer (alguien quizá le recuerde como aquel a quien se enfrenta el protagonista de 'Cinderella man'), fuente de otro 'escándalo' cuando la esposa de Baer solicitó el divorcio señalando a Harlow como 'responsable'. El estudio 'decidió' casar a Harlow con el director de fotografía, Harold Rosson, matrimonio que duró siete meses. Mientras, Harlow se afirmó como 'estrella' en obras como 'Cena a las ocho' (1933), de George Cukor, o 'Mares de China' (1935), de Tay Garnett, de nuevo junto a Clarck Gable. Durante el rodaje de 'Saratoga' (1937), de Jack Conway, con Gable, cayó enferma súbitamente y murió. Después se descubriría que fue debido a una enfermedad del riñón, mal que arrastraba desde tiempo atrás. Tenia 26 años.
La breve carrera de Jean Harlow estuvo definida por la controversia y la tragedia. Propulsada a la fama por Howard Hughes en su obra 'Los ángeles de infierno' (1931) su presencia, de desapegada sexualidad, fue admirada por el público (aunque hubiera a quienes les resultara demasiado 'chocante' esa naturalidad) como vapuleada por la crítica que consideraba sus dotes interpretativas nulas. Tras interpetar alguna excelente obra como 'El enémigo público' (1931),de William A Wellman, alcanzó el rango de estrella con 'Tierra de pasión' (1932), de Victor Fleming, junto a Clarck Gable. Fue tal su impacto que muchas mujeres se tiñeron de rubio platino su pelo, y Howard Hughes estableció un concurso en el que concedería 10000 dolares al peluquero que lograra aproximarse más al tono de pelo de Harlow. Durante el rodaje de la película de Fleming, su marido, Paul Berg se suicidó (la rumorología incidió en que quizá ella le hubiera asesinado; la productora alegó que la causa se debía a la impotencia de Berg; la rumorología siguió especulando sobre diversas motivaciones). También tuvo un romance con el boxeador Max Baer (alguien quizá le recuerde como aquel a quien se enfrenta el protagonista de 'Cinderella man'), fuente de otro 'escándalo' cuando la esposa de Baer solicitó el divorcio señalando a Harlow como 'responsable'. El estudio 'decidió' casar a Harlow con el director de fotografía, Harold Rosson, matrimonio que duró siete meses. Mientras, Harlow se afirmó como 'estrella' en obras como 'Cena a las ocho' (1933), de George Cukor, o 'Mares de China' (1935), de Tay Garnett, de nuevo junto a Clark Gable. Durante el rodaje de 'Saratoga' (1937), de Jack Conway, con Gable, cayó enferma súbitamente y murió. Después se descubriría que fue debido a una enfermedad del riñón, mal que arrastraba desde tiempo atrás. Tenia 26 años.

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