Translate

viernes, 28 de diciembre de 2012

5 directores de fotografía 2012.

Photobucket 1. Sean Bobbitt (Shame, Steve McQueen) Photobucket 2. Florian Hoffmeister (The deep blue sea, Terence Davies) Photobucket 3. Jeff Cronenweth (Millenium: los hombres que odiaban a las mujeres, David Fincher) Photobucket 4. Roger Deakins (Skyfall, Sam Mendes) Photobucket 5. Eric Gautier (Las hierbas salvajes, Alain Resnais).

3 comentarios:

  1. interesante post, tal vez el de Resnais es el que mejor juega con la luz; cada uno interesante a su estilo. un saludo.http://asaltovisual.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Sin olvidar el virtuoso trabajo de Josée Deshaies en "L'Apollonide (Casa de tolerancia)". Una maravilla.

    ResponderEliminar
  3. Sí, también es magnifico el trabajo de la luz en 'Casa de tolerencia'. El trabajo sobre Deakins me pareció que dotaba admirablemente de 'cuerpo', materialmente, a la idea de la 'sombra' que vertebra el subtexto de Skyfall, especialmente en el prólogo y en la secuencia de Shangai. Fincher trabaja muy sutilmente con la paleta de colores, sabiendo cómo jugar con los fondos, con los colores de los decorados, y el relieve (de los mismos rostros). O cómo extrae expresividad de los cielos encapotados ( y cuándo significativamente vibra la luz, como cuando la hija al despedirse del tren le 'ilumina' con el detalle de que los números son de versículos). También refleja esa realidad de sótanos escondidos, de realidades turbias ocultas, una infección social como también a través de la luz se refleja en 'Más allá de las colinas' de Mungiu. Shame es un auténtico festín de composiciones, de orfebre trabajo con los volumenes, con la relación de las figuras en el encuadre, con los colores de cada componente del encuadre, y esa atmósfera de gelidez cristalina que exuda. La de Davies parece tamizada por el aliento retenido de una pesadumbre que se hubiera quedado prendido en la misma luz, como un cautiverio en el que se hubiera amortiguado la luz de la ilusión.

    ResponderEliminar