Translate

domingo, 23 de diciembre de 2012

Momentos más bellos cine 2012 - The Deep Blue Sea


Segunda en el podio de secuencias más bellas del 2012 (aunque también podría haber sido el montaje secuencial inicial): Hester entra en la estación de metro, como guiada por un impetu que pareciera finalizar precipitándose a las vías. Es una secuencia que conecta con dos obras magnas con las que comparte complejidad emocional y mirada, 'Breve encuentro' y 'Passionate friends' (1949), ambas de David Lean (pocos cineastas como él han llevado el melodrama a tal elevadas cotas, aunando reflexión y acción/emoción), en las que sus dos protagonistas están a punto de suicidarse lanzandose al tren o metro. Esta secuencia tiene una de las más bellas resoluciones de la película, con otro salto en el tiempo, hilvanada a través de una canción (a las que tan prodigioso uso dramático, tan fordiano, daba en 'Voces distantes' y 'El largo día acaba' como contraste entre el peso de la gravedad de la realidad y los sueños de la emoción elevada, entre los que las canciones eran su fugaz y entrañable ilusión de hogar y conciliación), las que cantan aquellos que permanecen en la estación mientras se produce un bombardeo: la cámara se desliza lentamente en un largo travelling lateral hasta llegar a Hester con Sir William ('ilusión de hogar bajo las bombas de la realidad').

No hay comentarios:

Publicar un comentario