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domingo, 25 de marzo de 2012
Madge Bellamy, entre zombies y hombres sin alma
No fue el paso al sonoro lo que quebró la carrera de Madge Bellamy, sino la notoriedad que adquirió en 1943 tras disparar contra su amante, el millonario Starwood Murphy. Según sus palabras, no es que pretendiera matarle, sólo asustarle dándole una lección bien merecida ya que tras prometer que se casaría con ella cuando se divorciara, tras hacerlo se casó con otra. De todos modos, la carrera de Madge llevaba languideciendo desde mediados de la década pasada, en la que su intervención más notable fue en 'La legión de los hombres sin alma' (1932), de Victor Halperin. En la época muda, tras debutar en 1920 ( y firmar un contrato en exclusiva con Thomas H Ince), adquirió fama con obras como 'Love never dies' (1921), de King Vidor, 'Lorna Doone' (1922), de Maurice Tourneur o 'El caballo de hierro' (1924), de John Ford, o (su primera obra sonora) 'Mother knows best' (1928), de John G Blystone. Tuvo una disputa con la Fox en 1929, cuando se negó a participar en 'The trial of Mary Dugan'. Se le rescindió el contrato y tardó tres años en retornar a la pantalla,interpretando obras de serie B, pero a partir de 1936 su carrera empezó a declinar, interpretando papeles que ni aparecían en los créditos.
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