Translate

jueves, 22 de marzo de 2012

En rodaje: Alain Resnais y Emmanuelle Riva

Photobucket
Alain Resnais y Emmanuelle Riva, el encuadre y la luz, durante el rodaje de 'Hiroshima, mon amour' (1959). Espacios de la memoria, espacios reales de la emoción que dialogan o forcejean en la propia mente.
Arquitectura, en la conversación o exploración de los dos amantes, que va construyendo un amor, el suyo, presente, posible, explorando los sotanos, de la mente de ella, donde se agazapan retenidas las huellas que condicionan que el amor vuelva a surgir. Los recuerdos, las imágenes que evocan aquel pasado, aquel Nevers ( never, es nunca en inglés), son espacios mentales, como Hiroshima, de cómo enfrentarse a unas heridas para poder volver a amar, y construir la ilusión del amor sobre cuerpos presentes que diálogan ya fluyendo entre la música de la piel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario