Translate
viernes, 31 de agosto de 2012
Helena Bonham-Carter, mujer del pasado, cómplice de Burton
En los tres primeros lustros de su carrera, Helena Bonham Carter parecía atrapada en el tiempo, o mejor dicho en otros tiempos, ya que parecía representar un protótipo de mujer británica de tiempos pretéritos. Las producciones que predominaban en su filmografía eran de esa índole, caso de 'Una habitación con vistas' (1984) y 'Regreso a Howards' End' (1992), ambas de James Ivory, 'Lady Jane' (1986), de Trevor Nunn, 'Francesco' (1989), de Liliana Cavani, 'Hamlet' (1990), de Franco Zefirelli, 'Frankenstein' (1994), de Kenneth Brannagh o, la mejor de este lote, 'Las alas de la paloma' (1997), de Ian Softley. Alguna obra estaba ubicada en la actualidad, caso de 'Poderosa Afrodita' (1995), de Woody Allen, pero ya se sabe que el cine de Woody, es de otra galaxia, además de intelectual ( y éstos, los pocos que quedan, genuinos, quiero decir, están en otra orbita). Un giro radical en su carrera fue su extraordinaria interpretación en la prodigiosa 'El club de la lucha' (1999), de David Fincher. Y giro radical pero en su vida fue el conocer a Tim Burton con el que iniciaría relación sentimental en el rodaje de 'El planeta de los simios' (2001), y profesionarl porque ha colaborado encasi todos sus posteriores proyectos, 'Big fish' (2003), en la que está especialmente memorable en su doble prestación, 'La novia cadáver' (2005), obviamente poniendo voz, 'Charlie y la fábrica de chocolate' (2005), 'Sweeney Todd' (2007), 'Alicia en el país de las maravillas' (2010) y 'Dark shadows' (2012).. Además, ha interpretado a la pérfida Bellatrix en la saga de Harry Potter, intervino en la más floja de la 'serie' de Terminator, 'Terminator salvation' (2010), de Mcg y sigue y seguirá atrapada en otrios tiempos en 'El discurso del rey' (2010), de Tom Hooper, 'Les miserables' (2012), ambas de Tom Hooper, 'Grandes esperanzas' (2012), de Mike Newell en la que interpreta a Miss Havisham, pero tambien en 'Lone ranger' (2013), de Gore Verbinski y The Young and Prodigious Spivet (2013), de Jean Pierre Jeunet. Y en un cortometraje de Roman Polanski, 'A Therapy' (2012), como parte de la promoción de Prada, en la que encarna a una paciente de cuyo abrigo de piel se obsesiona el terrapeuta, encarnado por Ben Kingsley.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario