Translate

jueves, 10 de mayo de 2012

En rodaje: Wim Wenders y Rudiger Vogler

Photobucket
Wim Wenders y Rudiger Vogler durante el rodaje de 'En el curso del tiempo' (1976). El actor participó en siete obras del cineasta. Aparte un personaje episódico en 'El miedo del portero ante el penalty' (1972), ha sido protagonista de cuatro, 'Alicia en las ciudades' (1973), 'Falso movimiento' (1975), 'En el curso del tiempo' (1976) y 'Lisbon story' (1994), y secundario en las otras dos, 'Hasta el fin del tiempo' (1991) y 'Tan lejos tan cerca' (1993). Quitando 'Falso movimiento', en las otras cinco su personaje siempre tenía el mismo apellido, Winter. Y sus dedicaciones eran creativas, relacionadas con el cine, escritor, técnico de sonido, fotógrafo, reparador de proyectores, y cuando no, no dejaba de estar relacionado con lo 'visual',con la observación, undetective ('private eye').'En el curso del tiempo' (1976), el relato de una deriva en la que dos personajes se concilian con el tiempo, pertenece al periodo más fructífero de Wim Wenders, el de los falsos o reales movimientos, el de la búsqueda de una identidad, espacios abstractos a la vez que concretos. Wenders hace de ese movimiento interno narración, con la fluidez de su modulación, sostenida sobre flecos de narración, en la que la trama está difuminada en el movimiento, en los encuentros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario