Translate

miércoles, 9 de mayo de 2012

Constance Bennett, la hermana mayor

Photobucket Constance Bennett, hermana mayor de Joan, Debutó en Hollywood en 1924, con 'Cytherea' (1924), de George Fitzmaurice. Tras casarse al año siguiente, retornaría al de cinco años, cuando se divorció. Su interpretación más renombrada fue para George Cukor en 'Hollywood al desnudo' (1932), trabajando durante esta década para Gregory LaCava en 'Lecho de rosas' (1933) y 'The affairs of Cellini' (1934). Formó pareja en la pantalla con Clark Gable en 'After office hours' (1935), de Robert Z Leonard, con Cary Grant en 'Topper' (1937), de Norman Z McLeod. Reincidió en su secuela, 'Topper takes a trip' (1939), también de McLeod, aunque sin la intervención de Grant, o con Brian Aherne, en la muy exitosa comedia 'Merrily we live' (1938), de McLeod, que hay quienes consideran que estableció las pautas de las posteriores comedias familiares y de las sticoms. De nuevo trabajaria para George Cukor en 'La mujer de las dos caras' (1941), junto a Greta Garbo. En esta decada, en la que montó una empresa de ropa y cosméticos gracias a unas inversiones que la habían enriquecido notoriamente, sus intervenciones serían escasas, destacando su papel secundario en la estimulante comedia musical 'Centennial summer' (1946), de Otto Preminger, o en 'The unsuspected' (1947), de Michael Curtiz. Tras casarse en 1946 por quinta vez, con un coronel, centraría sus dedicaciones a entretener a las tropas que aún permanecían en Europa, por cuyos servicios sería condecorada. Se retiraría del cine a inicios de los 50, para retornar con 'Madame X' (1965), de David Lowell Rich, en la que interpreta a la suegra de Lana Turner, aunque moriría de una hemorragia cerebral pocos meses, después a los 60 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario