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lunes, 19 de abril de 2010

Vivien Leigh, las sombras de las estrellas

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La filmografía de Vivien Leigh es escasa, pero sin duda dos de sus interpretaciones han quedado grabadas en la memoria icónica (o fetichista) del imaginario colectivo, su Scarlett de 'Lo que el viento se llevó' (1939) de Victor Fleming ( y otros no acreditados como George Cukor o William Cameron Menzies), y su Blanche de 'Un tranvía llamado deseo' (1951) de Elia Kazan. Antes de su éxito en la producción de David Selznick había realizado pocas obras, como 'Un Yanki en Oxford' (1948) de Jack Conway o 'Fire over England' (1937) de William Howard y Alexander Korda, ésta la obra que determinó que Selznick la contratara para 'Lo que el viento se llevó'. Su partenaire en esa obra era su segundo marido, Laurence Oliviera, con quien tras el éxito de la producción de Selznick, prefirió rehuir la vorágine de la maquinaria publicitaria. Con él trabajaría en '21 días juntos' (1940) de Basil Dean o 'Lady Hamilton' (1941) de Alexander Korda, pero a partir de entonces sus apariciones en pantalla serían muy intermitentes, también debido por lo que parece a sus problemas de salud o tendencia a la depresión, prefiriendo, por otra parte, el centrarse más en el teatro. Entre sus escasas apariciones cinematográficas reseñar 'El puente de Waterloo' (1940) de Mervin Le Roy, 'Anna Karenina' (1948) de Jules Duvivier, 'La primavera de la señora Stone' (1961) de Jose Quintero o 'El barco de los locos' (1965) de Stanley Kramer.

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