Translate

martes, 11 de enero de 2011

Sabine Azema, la exuberancia y sus sombras

Photobucket
Sabine Azema, en una de sus primeras interpretaciones, en la estupenda 'Un domingo en el campo' (1984), de Bertrand Tavernier, ya marcó su singular personalidad cinematográfica, una exuberancia desbordante, colindante con lo excéntrico, en la que podían palpitar las más frágiles o sombrías emociones. Con Tavernier colaboraría de nuevo en 'La vida y nada más' (1989), pero su carrera, ante todo, ha estado vinculada al cine del gran Alain Resnais, con quien está casada desde 1998, y formando parte de una troupe habitual, como Andre Dusollier, Lambert Wilson o Pierre Arditi, desde 'La vie est un roman' (1983) hasta la admirable 'Las hierbas locas' (2008), pasando por'L'amour a mort' (1994), 'Melo' (1996), 'Smoking/No smoking' (1993), 'On connait la chanson' (1997), 'Pas sur le bouche' (2003) y 'Asuntos privados en lugares públicos' (2007). Tambie´n ha trabajado con Francois Dypeyron en 'El pabellón de los oficiales' (2000), Agnes Varda en 'Las cien y una noches' (1995) o Daniele Thompson en 'Cena de navidad' (1999).

1 comentario:

  1. Posiblemente, una de las actrices más interesantes de todo el cine francés..si no la mas interesante. Cubre cualquier registro y además enamora a la cámara desde cualquier ángulo.

    ResponderEliminar