Henry Fonda, Vera Miles y los dedos acusadores: Falso culpable
Henry Fonda y Vera Miles en una estremecedora imagen publicitaria de la magnífica 'Falso culpable' (1956), de Alfred Hitchcock, sombría hasta lo opresivo.
"Falso culpable"(the wrong man,1956),ha sido uno de los títulos menos destacados de la filmografía Hitchcokniana;sin embargo,mi opinión es bien distinta: aunque no se trate de una obra maestra no debería ser considerada 'obra menor'. Los memorables planos bajos de los pies (me pregunto que significan y cúal es su nombre técnico),el maravilloso plano-secuencia del recorrido de Henry Fonda por los interminables pasillos de la prisión(los cuáles parecen no tener fin) y la magistral actuación de Vera Miles( la cuál demostró un gran talento interpretativo), elevan a este film a la categoría de muy buena. Simple descripción la que aquí presento, pues estoy empezando a comprender el lenguaje cinematográfico. En caso de haber errado en los tipos de planos,me sería de suma utilidad saberlo, para seguir disfrutando de este noble arte y continuar mi aprendizaje merodeando por este 'cálido'e interesante blog de Solaris.
Particularmente,considero 'Falso culpable', entre sus grandes obras maestras. Desde luego, entre mis predilectas, como también lo es otras de sus obras más densas y graves, 'Yo confiesto' o'El proceso Paradine. Tendría que volver a revisarla para precisar mi comentario sobre esos planos a ras de suelo que citas. Hay secuencias como aquella en la que el abogado atiende al matrimonio, y se percibe de que 'algo anda mal' en la esposa, por su expresión ida, que son de clase magistral en cualquier curso de cine. ¡Un fuerte abrazo y será todo un placer compartir nuestros entusiasmos cinéfilos!
"Falso culpable"(the wrong man,1956),ha sido uno de los títulos menos destacados de la filmografía Hitchcokniana;sin embargo,mi opinión es bien distinta: aunque no se trate de una obra maestra no debería ser considerada 'obra menor'. Los memorables planos bajos de los pies (me pregunto que significan y cúal es su nombre técnico),el maravilloso plano-secuencia del recorrido de Henry Fonda por los interminables pasillos de la prisión(los cuáles parecen no tener fin) y la magistral actuación de Vera Miles( la cuál demostró un gran talento interpretativo), elevan a este film a la categoría de muy buena. Simple descripción la que aquí presento, pues estoy empezando a comprender el lenguaje cinematográfico. En caso de haber errado en los tipos de planos,me sería de suma utilidad saberlo, para seguir disfrutando de este noble arte y continuar mi aprendizaje merodeando por este 'cálido'e interesante blog de Solaris.
ResponderEliminarParticularmente,considero 'Falso culpable', entre sus grandes obras maestras. Desde luego, entre mis predilectas, como también lo es otras de sus obras más densas y graves, 'Yo confiesto' o'El proceso Paradine. Tendría que volver a revisarla para precisar mi comentario sobre esos planos a ras de suelo que citas. Hay secuencias como aquella en la que el abogado atiende al matrimonio, y se percibe de que 'algo anda mal' en la esposa, por su expresión ida, que son de clase magistral en cualquier curso de cine. ¡Un fuerte abrazo y será todo un placer compartir nuestros entusiasmos cinéfilos!
ResponderEliminar