Translate

sábado, 26 de junio de 2010

'Marruecos' y las cicatrices de los legionarios del amor

Photobucket
En 'Marruecos' (1931), de Josef Von Stenberg, Marlene Dietrich y Gary Cooper son 'legionarios' por decepciones en el amor. El uniforme de ella no es visible, pero lleva sus galones y medallas por las 'batallas' sufridas. Ambos se enamoran, pero temen nuevas heridas. Unos pies descalzos serán el hermoso símbolo de la entrega confiada y plena.

2 comentarios:

  1. Anoche ví por primera vez 'Marruecos' y me entusiasmó profundamente su historia de amor:lo que no se dicen, pero intuyes que sienten, los gestos, las miradas de aparente frivolidad... maneras de manifestarse de lo más variopinto: de carácter altivo, desinteresado, y finalmente entregado.
    'Marruecos' constituye mi primera incursión en el arte "Sternbergniano"(no sé si se dice así, en cualquier caso lo bautizaré como tal),el cuál me pareció una obra excelsa, de ritmo sosegado, visualmente sugestiva y de ferviente exotismo artístico.'Las cicatrices de los legionarios del amor' define bellísimamente la esencia de esta película. Admiro ese 'don de la palabra' que tienes para describir meticulosamente aquello que ves. Espero que algún día, consiga expresarme con similar talento.

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias por tus palabras. Es una satisfacción que te 'toque' mi forma de expresar mis entusiasmos,como por esta esplendida obra. Y siempre suscita cierta envidia esos primeros contactos, con una película, o incluso, como tú, con una obra, la de alguien además tan singular como Von Sternberg. Particularmente quizá sea 'La última orden', la que prefiero de su filmografía, en la que destacaría obras como 'El expreso de Shangai', 'La venus rubia', 'Una tragedia americana', 'Capricho imperial', 'Crimen y castigo', entre otras.

    ResponderEliminar