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miércoles, 21 de diciembre de 2011

Bette Davis, los conflictos de La loba

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Bette Davis en una imagen promocional de 'La loba' (The little foxes, 1941). Bette Davis no quería ver la exitosa interpretación de Tallulah Bankhead como Regina, desde hacía ya dos años, pero Wyler ( que había insistido en que quería a Davis, en vez de a Bankhead, para el papel, tras sus previas fructíferas colaboraciones en 'Jezabel' y 'La carta', a lo que Goldwyn, el productor, no se opuso dado el escaso éxito de las últimas apariciones en pantallla de Bankhead), insistió en que era necesario. Davis se arrepintió de haberlo hecho, ya que le parecía el idóneo modo de interpretarla, por lo que cambió radicalmente el planteamiento interpretativo del personaje. Si Banhead la interpretaba como alguien que era más bien una víctima forzada a luchar para sobrevivir dado cómo era tratada por sus hermanos, Davis la convirtió en una mujer fría y calculadora con una máscara de muerte, de polvora blanca (que insistió creara para ella el maquillador Perc Westmore). Los enfrentamientos entre Davis y el que hasta entonces era su director favorito, Wyler, fueron cada vez más virulentos y exasperados. Wyler le reprochaba que parecía, por su caracterización, una interprete de kabuki. Ella que le parecía un decorado demasiado opulento para una familía con problemas económicos. Él insistía en que hiciera una Regina más simpática. Al fin, algo que nunca había hecho ni haría posteriormente, Davis abandonó el rodaje, presa de una crisis nerviosa por tanta disputa con su más admirado director. Retornó cuando empezó a escuchar rumores de que iba a ser sustituida por Katharine Hepburn o Miriam Hopkins (algo que no tenía en consideración Goldwyn dado los costes que supondría rodar de nuevo lo rodado con Davis). Esta y Wyler no volvieron a trabajar juntos.

1 comentario:

  1. Creo era la época que eran o dejaban de ser amantes... tema que volvía más difícil la relación Davis -Wyler

    Excelente tu blog. Placer total!!!

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