Translate

lunes, 19 de diciembre de 2011

Irma la dulce - Imágenes de un rodaje

Photobucket
Photobucket
Photobucket
Photobucket
Photobucket
Photobucket
Photobucket
Photobucket
Photobucket
Photobucket
Photobucket
Photobucket
Photobucket
Photobucket
Photobucket
Photobucket
Photobucket
Photobucket
Billy Wilder, Jack Lemmon, Shirley McLaine, Felicia Farr y Tony Curtis (ambos de visita) durante el rodaje de 'Irma la dulce' (Irma la douce, 1963). Una vivaz y socarrona variante de 'El apartamento' con la misma pareja protagonista. Si en 'El apartamento' (1960), CC Baxter (Jack Lemmon) cede ocasionalmente su espacio propio, su apartamento (cual delegación de servicio de ocio de los ejecutivos de su empresa), en el que incluso, la mujer que ama hace el amor con otro hombre (o más tratada como objetual fuente de placer), es decir, él 'prostituye' su espacio propio, y ella es tratada como tal (sin consideración alguna con sus sentimientos), en 'Irma la dulce', Nestor se encontrará ante la tesitura de carecer de espacio propio y de no tener en exclusiva el cuerpo de la mujer que ama (y con la que vive en el espacio propio de ella). Su identidad y posición inicial sufrirá una transformación o tránsito radical. De ser un hombre 'funcional' e integrado en la legitimada Normalidad según los patrones convencionales (es decir, en aquello considerado 'lo que debe ser'), tras ser despedido (por un equívoco), pasará a habitar el 'otro lado', el considerado ilegal y moralmente reprobable por las convenciones, y a habitar el espacio perteneciente a Irma, su hogar y las reglas del mundo de ésta. Irónicamente, ha sido despedido por querer denunciar los sobornos que aceptan los policías de los proxenetas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario