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lunes, 25 de noviembre de 2013

May McAvoy, la actriz que desafió a DeMille y dejò el cine por un tesorero

May McAvoy, la mujer capaz de superar el veto que le puso Cecil B DeMille en 1923 (por no aceptar un papel con parcial desnudo), comprando su contrato a la Paramount, y actuando como freelance en los seis años siguientes, y que fue protagonista femenina de 'Ben Hur' (1925), de Fred Niblo, o 'El abanico de Lady Windermere' (1925), de Ernst Lubitsch, no dejó el cine porque no superó el paso al sonoro sino porque su marido, tesorero de la United Artist, se lo pidió (aunque también declararía que los guiones que le ofrecía la Warner a partir de 1927 eran bastante deficientes). Tras divorciarse en 1940, retornó al cine con pequeños papeles sin acreditar, incluido una breve aparición en la versión de 'Ben Hur' (1959), de William Wyler. La actriz debutó en 1917, y su primer protagonista fue en 'The devil's garden (1920), de Kenneth S Webb junto a Lionel Barrymore. Su lanzamiento al estrellato tuvo lugar un año después, con 'Sentimental Tommy' (1921), de John S Robertson. Protagonizó también 'The road to glory' (1925), de Howard Hawks, 'El cantor del jazz' (1927), de Alan Crosland o 'The terror' (1928), de Roy Del Ruth, junto a Conrad Nagel

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