Translate

sábado, 16 de noviembre de 2013

En rodaje: Audrey Hepburn y Harry Stradling, luces y sombras de Feyder, Kazan o Hitchcock

Audrey Hepburn con el director de fotografía Harry Stradling, durante el rodaje de 'My fair lady' (1964), de George Cukor. Fue uno de los dos Oscars que ganó Stradling, que estuvo nominado en catorce ocasiones. El otro fue por 'El retrato de Dorian Graye' (1945), de Albert Lewin. Colaboró en alrededor de 130 películas. En la década de los 30, como en Hollywood parecía confinado a producciónes de dos rollos, se trasladó a Europa donde trabajó para Jacques Feyder en 'El signo de la muerte' (1934), 'La kermesse heróica' (1935) o 'La condesa Alexandra' (1936), Benito Perojo en 'Un hombre con suerte' (1930), 'Melodía de arrabal' (1933), de Louis J Gassnier, con Imperio Argentina, 'La mujer enigma' (1937), de Victor Saville, con Vivien Leigh, 'Pygmalion' (1938), de Leslie Howard, 'La ciudadela' (1938), de King Vidor, o 'La posada Jamaica' (1939), de Alfred Hitchcock, con quien trabajaría también ya en Hollywood, en 'Sospecha' (1941) o 'Matrimonio original' (1941), colaborando también en 'La comedia humana' (1943), o 'Pasión inmortal' (1947), ambas de Clarence Brown, 'Mar de hierba' (1947), 'Un tranvía llamado deseo' (1951) o 'Un rostro en la multitud' (1957), las tres de Elia Kazan,, 'El pirata' (1948) o 'Vuelve a mi vida' (1970), de Vicente Minelli, 'Tensión' (1949), de John Berry, 'Cara de ángel' (1952), de Otto Preminger, 'Johny Guitarr' (1954), de Nicholas Ray, 'Ellos y ellas' (1955), de Joseph L Mankiewicz, 'Parrish' (1961), de Delmer Daves, 'Funny girll' (1968), de William Wyler, 'Hello, Dolly' (1968), de Gene Kelly, o 'La gatita y el buho' (1970), de Herbert Ross, durante cuyo rodaje falleció.

No hay comentarios:

Publicar un comentario