Otto Kruger transmitía refinamiento o distinción. Podia representar la clarividencia y la sabiduría vital, como su pintor en 'Obsesión' (1954), de Douglas Sirk, o la perfidia bajo unas elegantes maneras como sus villanos en la estupenda 'Sabotaje' (1942), de Alfred Hitchcock, 'Historia de un detective' (1944), de Edward Dmytryk o '711 Ocean Drive' (1950), de Joseph M Newman. Fue científico o doctor en relación con ciertas criaturas 'sobrenaturales' como en 'La hija de Dracula' (1936), de Lambert Hillyer, o 'El coloso de Nueva York' (1958), de Eugene Lourie, u osciilando entre el talante pionero y el burocratizado, en la excepcional 'La bala mágica del Dr Ehrlich' (1940), de William Dieterle. O el doctor Livesey, amigo de Jim, en 'La isla del tesoro' (1934), de Victor Fleming. Abogado en la estupenda 'Ellos no olvidarán' (1937), de Mervyn LeRoy, o juez en la discreta 'Solo ante el peligro' (1952), de Fred Zinnemann. Coronel de la Gestapo en 'Hitler's Children' (1943), de Edward Dmytryk, y representante del Ferrocaril que se enfrena al cacique que encarna Lionel Barrymore en 'Duelo al sol' (1946), de King Vidor.
Translate
lunes, 11 de febrero de 2013
Otto Kruger, la distinción de la clarividencia o de la perfidia
Otto Kruger transmitía refinamiento o distinción. Podia representar la clarividencia y la sabiduría vital, como su pintor en 'Obsesión' (1954), de Douglas Sirk, o la perfidia bajo unas elegantes maneras como sus villanos en la estupenda 'Sabotaje' (1942), de Alfred Hitchcock, 'Historia de un detective' (1944), de Edward Dmytryk o '711 Ocean Drive' (1950), de Joseph M Newman. Fue científico o doctor en relación con ciertas criaturas 'sobrenaturales' como en 'La hija de Dracula' (1936), de Lambert Hillyer, o 'El coloso de Nueva York' (1958), de Eugene Lourie, u osciilando entre el talante pionero y el burocratizado, en la excepcional 'La bala mágica del Dr Ehrlich' (1940), de William Dieterle. O el doctor Livesey, amigo de Jim, en 'La isla del tesoro' (1934), de Victor Fleming. Abogado en la estupenda 'Ellos no olvidarán' (1937), de Mervyn LeRoy, o juez en la discreta 'Solo ante el peligro' (1952), de Fred Zinnemann. Coronel de la Gestapo en 'Hitler's Children' (1943), de Edward Dmytryk, y representante del Ferrocaril que se enfrena al cacique que encarna Lionel Barrymore en 'Duelo al sol' (1946), de King Vidor.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario