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miércoles, 27 de febrero de 2013

Anita Louise, belleza eterea

 photo anitalouise_opt_zps56e59ba0.jpg Anita Louise, como Titania, reina de las hadas, en una imagen promocional de 'El sueño de una noche de verano' (1935), de William Dieterle y Max Reinhardt. Anita debutó en Broadway con seis años, en en 'Peter Ibbeston', y en el cine un año después, en 1922, aunque en rol no acreditado en 'Down to the sea in ships',de Elmer Clifton, de la que Henry Hathaway realizaría otra versión con 'El demonio del mar' (1949). Su primer papel de entidad, ya acreditada como Louise Fremont, tendría lugar en 1924, en 'The sixth commandment' de Christy Cabanne. Se convertiría en una estrella infantil, y posteriormente, tras que en 1929 cambiara su nombre artístico a Anita Louise (sua dos primeros nombres), en una de las actrices más admiradas por su personal estilo, además de convertirse en una de las más notorias anfitrionas de fiestas en Hollywood. Interpretó a Maria Antonieta en 'Madame Dubarry' (1934), de William Dieterle, con quien volvería a colaborar en 'La tragedia de Louis Pasteur' (1936). Participó en 'Maria Antonieta' (1938), de W.S Van Dyke, pero en esta ocasión no interpretó a dicho personaje (lo hizo Norma Shearer), sino a la princesa de Lamballe. Fue partenaire de Errol Flynn en la muy sugerente 'Green light' (1937), de Frank Borzage. Trabajó con John Ford en 'El juez Priest' (1934), Mervyn LeRoy en 'El caballero Adverse' (1937), o Anatole Litvak en 'Las hermanas' (1938). Anita Louise siempre se quejó de que su eterea belleza le perjudicara para obtener papeles de más entidad. Su carrera decayó en la década de los 40, con papeles en películas de serie B, o secundarios en 'Casanova Brown' (1944), de Sam Wood o 'Cartas a mi amada' (1945), de William Dieterle. Su última aparición en pantalla grande sería en 'Paralelo 38' (1952), de Joseph H Lewis, centrándose posteriormente en la televisión.

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