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lunes, 2 de abril de 2012

En rodaje: Raoul Walsh, Errol Flynn y Olivia de Havilland

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Raoul Walsh, Errol Flynn y Olivia de Havilland durante el rodaje de 'Murieron con las botas puestas' (They died with the boots on, 1941). Aunque se suela hablar de principios de los 50, con obras como 'Flecha rota', de Delmer Daves o la excelente 'La puerta del diablo', de Anthony Mann, como emblemas de un cine que empezó a representar o ver al indio no sólo como figura amenazante, en ésta claramente son representados como una voluntad de la que preocuparse y a la que defender del ultraje de los miserables empresarios del ferrocarril. Pero más allá de ésto, si 'Murieron con las botas puestas' es una obra excepcional es por su portentoso pulso narrativo, por su asombrosa capacidad de variar de registro, y por su incisivo retrato, sotto voce, del contraste entre el impulso juvenil, aquel que quiere comerse el mundo, y las contrariedades sombrías a las que se enfrenta el ser adulto.

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