Translate

viernes, 27 de abril de 2012

Río salvaje - Imágenes de un rodaje

Photobucket
Photobucket
Photobucket
Photobucket
Photobucket
Elia Kazan, Montgomery Clift, Lee Remick, William Bradford Huie (autor de la obra adaptada) y Judy Harris durante el rodaje de 'Río salvaje' (Wild river, 1960). Una obra maestra sin parangón, un ‘cuerpo extraño’ tanto en la época de su producción, como hoy en día, quizás demasiado sutil, de un lirismo a sotto voce, donde quizá Kazan alcanzará ese prodigio de armonía entre discurso y formas expresivas, sin énfasis alguno, haciendo del discurso cuerpo y emoción en el relato, tejido, además, por un complejo juego de espejos en el que no cabe un tajante posicionamiento. Diques que se construyen para evitar la violencia de la naturaleza pero que destruyen unas vidas asentadas en ellas, diques que se destruyen para crear una nueva vida en donde las emociones se expandan libres y realizadas. La vida está hecha de paradojas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario