Translate

martes, 29 de abril de 2014

Espacio de cine Solaris - El patio (Madrid) - Desde el 15 de noviembre - Reserva tu plaza

Solaris - Espacio de cine Guía del cine del siglo XXI. Ejercicios de mirada. Disfruta del cine contemporáneo. Entrena tu mirada Espacio de encuentro con cineastas y excursiones cinematográficas Te proponemos un viaje por el cine del siglo XXI. Tendrás los mapas de la cinematografía contemporánea y una nueva visión sobre el cine del siglo XXI Ven a explorar los territorios desconocidos del cine que no llega. Podrás contextualizar las obras que se estrenan y verás los vínculos entre ellas.
Seremos detectives de la imagen, buscaremos rastros y pistas que nos hagan descubrir los detalles más ocultos de las obras. Cómo miramos, qué necesitamos ver, qué queremos ver. Ven a entrenar tu mirada, analizar y debatir sobre el cine contemporáneo. ¿Por qué algunas obras provocan extremas interpretaciones? ¿Por qué el desenlace de Breaking Bad suscita tan variadas lecturas o El lobo de Wall Street tan contrapuestas? ¿Ambigüedad premeditada o imprecisión de las obras o de las miradas? Descubrirás excelentes cineastas poco o nada difundidos y te diremos dónde disfrutar de sus obras online. Estableceremos vínculos que contextualicen las obras que se estrenan. Y exploraremos los territorios desconocidos del cine que no nos llega. ¿Cuáles son las diferentes tendencias, las particularidades de las diferentes cinematografías, las mutaciones y rupturas que han tenido lugar en este siglo? Comparte tu visión del cine contemporáneo. Las herencias, los saqueos, los juegos de referencias. Descubre las asociaciones con el cine precedente. Viaja por el cine contemporáneo y descubre las relaciones con otras artes. Ficción y documental. Cine y televisión. Relaciones que interactúan y conviven en una fructífera amalgama. Se plantearán asistencias en grupo a estrenos en las salas de exhibición y a exposiciones.
Para quién está indicado este Espacio de cine: - Para quienes no dejan de hacerse preguntas. - Para quienes quieren aprender a mirar, o a afinar y enriquecer su mirada. - Soñadores que son espectadores y creadores a la vez. - Para quienes disfrutan compartiendo su entusiasmo por el cine. - Para quienes les interesa el cine y los infinitos del arte. - Para quienes disfrutan compartiendo su entusiasmo por el cine. - Para quienes no dejan de hacerse preguntas. - Eternos estudiantes de cine, arte, literatura y fotografía, Ejercitaremos nuestra mirada, afinaremos nuestra capacidad de análisis, ampliaremos nuestro conocimiento de los recursos del lenguaje del cine, y del momento histórico que se vive en su evolución. Mediante fragmentos de películas, o visionados de obras recomendadas, realizaremos ejercicios y análisis que se contrastarán y debatirán con los de los compañeros. Asisteremos en grupo a estrenos en salas de exhibición y a exposiciones. Compartiremos preguntas y reflexiones con directores, historiadores del cine y críticos que asistirán a nuestro espacio, como compañeros de viaje: Hilario J Rodriguez, Carlos Tejeda, Jose Angel Berrueco, Oscar de Julian, Samuel Alarcon, Víctor Moreno, Carlos Atanes, entre otros.
Guía del viaje: Alexander Zárate Colaborador de Cine del Siglo XXI. Directores y direcciones, editado por Catedra y en revistas como Factor crítico, Cortoesfera y Dirigido. Autor de Fantasmas y reflejos del cine del siglo XXI. Espacio de cine Solaris Abierto el plazo de inscripción Dónde: Espacio de Coworking El Patio (Pizarro 24, Madrid). www.elpatiodelapierna.net Cuándo: Todos los jueves, a las 18,30 h Inicio de encuentros: 15 de mayo. Reserva tu plaza:espaciocinesolaris@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario