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viernes, 28 de octubre de 2011
Plácidas pausas de rodaje: Sam Peckinpah, James Coburn, Harry Dean Stanton y John Beck. Pat Garret y Billy el niño o la danza de espectros
Sam Peckinpah es transportado por parte del equipo y actores como James Coburn, Harry Dean Stanton o John Beck, en una 'representación' de una fingida crisis a causa del excesivo cosumo de whisky y las tensiones sufridas en el rodaje. Sin saber que lo peor estaba por venir, dado la tropelía de cortes y alteración de montaje que sufrió 'Pat Garret y Billy el niño' (1973), cuyo nuevo montaje la revela como una obra inmensa, una de sus obras maestras, y una de las obras más doliente y asperamente líricas jamás realizadas, una balada arrastrada que sangra con sus cuerdas, una ritualizada danza de espectros ( al son de la música de Bob Dylan, como exequias en forma de baladas que son ceremonia de despedida y nostalgia por lo que no fue posible), como el que, sobre todo, encarna magistralmente James Coburn como un memorable Pat Garret, que persigue a su reflejo para capturarlo, hecho que es imposible, porque sólo puede matarlo ( y desaparecer él mismo). Los tiempos han cambiado, dice Garret. Los tiempos quizás, pero yo no, replica Billy el niño. Pero ambos desaparecen,de un modo u otro, uno ya fuera de la historia, el otro, ya mera sombra errante entre los que convierten la historia en vanos y capciosos reflejos.
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