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lunes, 17 de octubre de 2011
Nuestro hombre en la Habana - Imágenes de un rodaje
Alec Guinness, Maureen O'Hara, Noel Coward, Graham Greene, Carol Reed, Erne Kovaks, Inger Stevens, y visitantes como Ernest Hemingway o Fidel Castro, fotografiados por Peter Stackpole en varios momentos del rodaje de 'Nuestro hombre en la Habana' (Our man in Havana, 1959), la tercera colaboración entre Carol Reed y el magnífico escritor Graham Greene, en la que priman los grises, acorde a la misma difusa tonalidad de la obra entre la comedia y el drama, o cómo lo absurdo puede confundir sus límites con lo trágico. No dejan de ser un modélico ejemplo, tanto la novela como la película, de cómo aplicar una mirada irónica sobre las inconsistencias e inconsecuencias (o grotesca condición) de las tramas y lides geopolíticas (en concreto, una cáustica mirada por la candente entonces guerra fría), sin dejar de revelar sus terribles (letales) efectos, en el que el factor humano es contingente o hasta accesorio (piezas de un tablero de pulso de estrategias de poder). O, dicho de otro modo, Greene y Reed logran suscitar la sonrisa, para despúes congelarla.
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