Translate

viernes, 28 de octubre de 2011

Ava Gardner - Virgil Apger - Pandora y el holandés errante

Photobucket
Photobucket
Photobucket
Photobucket
Photobucket
Ava Gardner fotografiada por Virgil Apger en varias imágenes promocionales de la fabulosa, y rareza donde las haya,'Pandora y el holandés errante' (1951), de Albert Lewin. En la que un hombre (James Mason) condenado a errar en el tiempo por las faltas cometidas en vida, se enamora de una mujer (Ava Gardner) que arrastra otra condena, la de convertirse en foco de desgracia para aquellos que se enamoran de ella. El sacrificio que ambos realizan, uno por las desgracias pasadas a las que sometió a los otros, y otra por las presentes, uniéndose en su amor puro y entregado en un tiempo fuera de toda dimensión temporal conocida, se encarna como la respuesta a esos otros seres que destrozan cualquier vida ajena en nombre de su ego. Quizás, también nos viene a decir, una entrega mutua de esa índole parece fuera de este mundo, definido y dominado por seres depredadores, arribistas o cínicos que sólo piensan en su propio beneficio, el de su narcisismo inflamado, y aprovechándose lo que pueden de los demás

1 comentario:

  1. Qué triste el análisis de lo que viene a decir...un mundo lleno de seres depredadores, arribistas o cínicos que sólo piensan en su propio beneficio. Es una canción que suena "demasiado" real, creo que todos la hemos conocido.

    La película no la tengo fresca, la vi hace muchísimo tiempo. Ava está extraordinariamente guapa en estas fotos. Gracias por traerlas aquí.

    ResponderEliminar