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sábado, 27 de julio de 2013
Plácidas pausas de rodaje: Marlon Brando y los conflictos en Julio Cesar
Marlon 'Marco Antonio' Brando piensa su próxima jugada para derrotar 'dialécticamente' a James 'Bruto' Mason, en una pausa de rodaje de 'Julio Cesar' (1953), de Joseph L Mankiewicz. Fotografía de Ruth Orkin. Parece que Mason llamó la atención a Mankiewicz por el hecho de que Brando se estuviera apropiando de la película ( y que él y su personaje estuvieran acaparando las simpatías de los espectadores), y que recuperara el foco de atención a donde debía, a su personaje. Mankiewicz estuvo de acuerdo, y Brando se percató del 'cambio de orientación', y pidió que dejara de dar más escenas a Mason, incluso aduciendo como motivo del cambio un menage a trois entre Mankiewicz, Mason y la esposa de éste, Pamela. Según palabras de John Gielgud (quien había dado las indicaciones pertinentes a Brando sobre cómo declamar Shakespeare) parece que el tacto de Mankiewicz consiguió que las aguas se mantuvieran en un pacífico cauce. John Huston calificó el metodo interpretativo de Brando en este película como 'un horno ardiendo que se abriera en una habitación oscura'.
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