Translate

lunes, 1 de julio de 2013

Albert Camus, Maria Casares y Serge Reggiani: Los justos en el escenario, los pesares y placeres del amor en la realidad

 photo OIR_resizeraspx2_zpsbca95aaa.jpg Albert Camus, Maria Casares y Serge Reggiani, en 1949, cuando los actores protagonizaron la obra del primero protagonizaron en teatro, 'Los justos', dirigidos por Paul Oettly. También ealizaron lecturas de obras del primero, que fueron grabadas en discos, caso de 'El mito de Sisifo', 'El extranjero', 'El malentendido' o 'Estado de sitio' (las dos últimas protagonizadas en la escena por Maria Casares). Camus calificaba a la actriz como 'La única'. Mantuvo con ella una relación sentimental desde que se conocieron en 1944 hasta la muerte de Camus. Se dice que la segunda esposa de Camus, Francine Faure ( matemática, que colaboró en el proyecto Manhattan, y pianista especializada en Bach), con la que se había casado en 1940, y con quien había tenido dos hijos, fue internada en un hospital, con una grave depresión, en parte devida a la relación que mantenía su esposo con la actriz, aunque no era la primera de las relaciones extramatrimoniales que mantuvo. La esposa cayó desde las alturas, no se sabe si porque quería huir del sanatorio o porque intentaba suicidarse.

1 comentario:

  1. "en 1965 comenzó una aclamada trayectoria como cantante, propulsada por el apyo de Ives Montand" ¿En serio...? O sea, que había rollo entre ellos dos? ¡Nunca lo hubiera imaginado!
    Oiga, apyo se escribe con "i" latina. ¡Jijijiji!

    ResponderEliminar