Translate

viernes, 16 de septiembre de 2011

Greta Garbo. El proyecto de retorno no realizado: La duquesa de Langeais. Screen Test - 25/05/1949

Photobucket
Greta Garbo y James Mason en una imagen promocional de 'La duquesa de Langeais' (1949), un proyecto que no acabó realizándose ( y del que sólo quedan 18 minutos de las pruebas de cámara de Greta Garbo, reecontrados en el 2005), lo cual supuso tal frustración para la actriz que decidió retirarse definitivamente del cine. Llevaba sin participar en una película desde 1941, rechazando ofertas como la de 'El proceso Paradine', pero ésta que le propuso Walter Wanger para producirla en la RKO le pareció muy atrayente. El Estudio exigió las citadas pruebas de cámara dado el ya largo retiro de la actriz, y así comprobar si su imagen aún (en términos de productores) 'funcionaba'. La prueba se realizó en los antiguos estudios Chaplin de Sunset Boulevard, en Hollywood, y la dirigió el gran director de fotografía James Wong Howe. Y la prueba resultó un éxito. Pero Howard Hughes compró la RKO y éste fue uno de los proyectos que optó por cancelar. Wanger intentaría buscar otras vías de financiación, pero ya la actriz sueca perdió todo interés, y decidió ya no escuchar oferta alguna más para que retornara a la pantalla.
PD: Al año siguiente, Billy Wilder realizaría una de sus mejores obras, 'EL crepúsculo de los dioses' (Sunset Boulevard, 1950).





1 comentario:

  1. MAGNIFICIENCIA...Q LINDO ES VER A LA GARBO,EL MITO DEL CINE DESPUES D 8 AÑOS SIN ESTAR EN EL CINE..ES TOTALMENTE DIFERENTE ,SU MAGEN..Q LASTIMA Q LA PELICULA NO SE REALIZO

    ResponderEliminar