Translate

jueves, 29 de septiembre de 2011

La ventana indiscreta - Imágenes de un rodaje

Photobucket
Photobucket
Photobucket
Photobucket
Photobucket
Photobucket
Photobucket
Photobucket
Photobucket
Photobucket
Photobucket
Photobucket
Photobucket
Photobucket
Photobucket
Photobucket
Alfred Hitchcock, James Stewart, Grace Kelly y William Holden (de visita), en varios momentos del rodaje de la magistral 'La ventana indiscreta' (1954).¿En qué medida proyectamos, en qué medida discernimos lo que la realidad nos proyecta? ¿Dónde están los limites, dónde convergen mirada y realidad?. En 'La ventana indiscreta', la realidad se presenta como un texto, un texto que puede ser una proyección de la mente del protagonista,o una serie de aconteceres y figuras de las que extraer una reflexión como acontecimiento símbolico para la propia vivencia. Ya desde un principio se juega con la idea de proyección por parte del protagonista sobre la realidad, de sus deseos y miedos. Por ejemplo, cuando advierte que hay dos chicas tomando el sol en la azotea, y acto seguido aparece un helicoptero en las alturas, como si fuera una trasposición de su mirada.
Hitchcock juega en todo momento con la condición de correlato o correspondecia entre lo que sucede en ese patio, a los diversos personajes, y la evolución o diversos estados de la relación entre Jefries y Lisa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario