Translate

lunes, 21 de febrero de 2011

En rodaje: Steven Soderbergh, George Clooney y Cate Blanchett

Photobucket
Steven Soderbergh dirigiendo a George Clooney y Cate Blanchett en la (turbiamente) sugerente 'El buen alemán' (2006).

Mis preferencias en la obra de Steven Soderbergh: 'Traffic' (2000), 'The underneath' (1995), 'Ocean's eleven' (2001), 'Solaris' (2002) y 'Bubble' (2005), aunque también muy estimulantes me parecen 'El buen alemán' (2006), 'Un romance muy peligroso' (1998) o 'Sexo, mentiras y cintas de vídeo' (1989), y con sus sugestivos atractivos 'The informant' (2008), 'The limey' (1999), 'Kafka' (1991) o 'El rey de la colina' (1993).

2 comentarios:

  1. Me cuesta conectar con el estilo aparentemente más cerebral de Soderbergh. También debo decir que bastantes no las he visto, en parte por la desgana que me provocan las que sí he visto. La que más me gusta es, curiosamente, la que en principio parecía que iba a llevarse peores palos, "Solaris". Las comparaciones con Tarkovski son tan innecesarias como sugestivos e interesantes son sus particulares resultados.

    ResponderEliminar
  2. Sí, coincido en que las consideraciones sobre 'Solaris', que se reveló como una cautivadora experiencia 'chill out', y con buenos detalles de puesta en escena ( cómo condensa una circunstancia emocional en pocos planos en las primeras secuencias).

    ResponderEliminar