Translate

lunes, 25 de octubre de 2010

Raymond Voinquel, fotógrafo del refinamiento

Photobucket
Raymond Voinquel (1912-1994) fue uno de los más reputados fotógrafos de la industria cinematográfica francesa, tanto en imágenes promocionales de películas (tan elaboradas que se pensaban eran planos de las propias obras) como de rodajes de directores como Marcel l’Herbier, Jean Cocteau, Abel Gance, Max Ophuls, Marcel Carné y Sacha Guitry o figuras del arte en general como Edith Piaf, Louis Jourdan, Danielle Darrieux, Antonin Artaud, Jean Cocteau, Gerard Philippe, Jean Louis Barrault, Gina Lollobrigida, Jean Gabin, Catherine Deneuve, Jean Marais, Audrey Hepburn u Olivia de Havilland. Iniciado en la fotografía bajo la tutela de fotógrafos como George Hoyningen-Huene y Andre Durst trabajó en revistas como Bazaar, también alcanzó reconocimiento por su serie de desnudos masculinos.
Photobucket
Edith Piaf, en 1947
Photobucket
Antonin Artaud, fotografiado por Raymond Voinquel, en 1935.
'Vivir no es otra cosa que arder en preguntas. No concibo la obra al margen de la vida'.
'No ha quedado demostrado, ni mucho menos, que el lenguaje de las palabras sea el mejor posible'
'Quisiera hacer un libro que altere a los hombres, que sea como una puerta abierta que los lleve a un lugar al que nadie hubiera consentido en ir, una puerta simplemente ligada con la realidad'.
'El más pequeño acto de creación espontánea constituye un mundo más complejo y mucho más revelador que cualquier sistema metafísico'.
'El Verbo brota del sueño como una flor o como un vaso lleno de formas y de humos'.
Photobucket
Olivia de Havilland, con vestuario de Christian Dior. Fotografíada por Raymond Voinquel en 1955.

No hay comentarios:

Publicar un comentario