Translate

martes, 12 de mayo de 2015

Correspondencias: El intendente Sansho/Ha nacido una estrella: Sacrificios por amor

El intendente Sansho' (1954), de Kenji Mizoguchi y 'Ha nacido una estrella' (1954), de George Cukor. Sacrificios por amor: Cuerpos que se hacen agua, raíz de la emoción. Cuerpos que se entregan, que priorizan la vida de quienes aman, que se saben ya perdidos, y posibles lastres, o perdición, para esas vidas que aman. ¿No es la vida tortura? canta la voz en la banda sonora, acompañando, como himno fúnebre, el suicidio de Anju, introduciéndose en las aguas de un lago, para así no tener que revelar a dónde ha escapado su hernano Zushio cuando, inevitablemente, la torturen. Norman Maine (James Mason) se sumerge en las aguas del amor, porque sabe que se convertirá en impedimento para la carrera de la mujer que ama, Vicky (Judy Garland). Sabe que la ahogará consigo, que la arrastrará en su hundimiento si no se desvanece. Se hace agua, como el agua es el símbolo de la emoción desplegada, y para él, el amor por Vicky es lo más importante en su vida, en ella se funde, en ella fluye, y por ella desaparece para que la vida de ella flote y se eleve.

2 comentarios:

  1. Se aleja la posibilidad de que Clint Eastwood dirija "A star is born", lo que a mi me parecía una excelente idea desde el principio. Probablemente el proyecto recaiga en Bradley Cooper, sería su primera película, y la esperanza es que suceda algo parecido a lo acontecido con Richard Tuggle y Wolfgang Petersen, en cuyas películas auspiciadas por Clint se siente o se adivina la sombra del patrón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, sería de extrañar que tras optar por Jersey boys reincidiera en el musical tan prontamente. Beyoncé no resultaba muy sugerente como opción, pero con este hombre se podía esperar algo exquisito. Por cierto, qué peculiar el trayecto de Tuggle. Desapareció del mapa tras dirigir otra película y escribir un guión para Historias de la cripta. Y desde 1990, nada. Petersen también se diluyó aunque si dirigiera cinco películas más, no muy remarcables.. La última, hace ya nueve años, Poseidón, y de lo menos estimulante que ha hecho.

      Eliminar