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martes, 21 de mayo de 2013

El nacimiento de un plano: El beso sobre la zanja en La infancia de Ivan

 photo cdf783c1b9724ca88145a179ea82ee00_zps4f52c188.jpg  photo OIR_resizeraspx2_zps0243bacd.jpg Un beso sobre una zanja, el aliento que se funde sobre una herida, que abraza sobre una fisura, que dota al vacío de equilibrio sobre una grieta. El gesto que une, aproxima, sostiene, mientras surcan las balas que separan, que abren hendiduras, heridas en los cuerpos, en las mentes, en las emociones. Un beso que conjura, que invoca el silencio elocuente, pleno, rasgado por las balas en la distancia. Las balas que abren distancias porque silencian para siempre a los cuerpos. Quizá no haya beso más bello, más elocuente, más insurgente, cmo no haya imagen que condense el funambulismo del amor (con permiso del final de Cielo sobre Berlin), que el de esta hermosa secuencia/bello plano de 'La infancia de Ivan' (1962), de Andrei Tarkovski

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