Translate

jueves, 13 de septiembre de 2012

Kurosawa, ayudante de Naruse y los ronquidos

Photobucket Akira Kurosawa y Mikio Naruse. El primero fue ayudante de dirección del primero en 'Nadare' (1937). Kurosawa relataba en su autobiografía: 'Un día en el set no tenía nada que hacer, como era habitual. Así que me fui detrás de un telón que t enía unas nubes pintadas, y encontré una gran cortina de terciopelo que había sido usado como fondo en escenas noctirnas. Estaba adecuadamente doblada, así que me tumbé encima y pronto me quedé dormido. Lo siguiente que recuerdo es que uno de los técnicos de iluminación me estaba sacudiendo para despertarme. "Corre", me decía. 'Naruse se ha vuelto loco". Presa del pánico escapé a través de un agujero de ventilación detrás del escenario. Cuando me puse en pie, escuché al técnico de iluminación gritar: " ¡Está detrás de las nubes!" Cuando entré con aire despreocupado por la puerta de entrada al escenario, Naruse salía: "¿Qué ocurre?" pregunté, y el contestó: " Alguien está roncando en mi decorado. Mi día se ha ido al garete, así que me voy a casa. " Para mi gran verguenza, fui incapaz de reconocer que había sido el culpable. De hecho, no me atreví a decirle la verdad a Naruse ha

No hay comentarios:

Publicar un comentario