Translate

miércoles, 19 de septiembre de 2012

En rodaje: Victor Fleming y Ray Bolger. Doctor en Alaska y la revisión de unas espesas baldosas amarillas

Photobucket Fleischman: No puedo creerlo, sabía que tenías problema con la realidad pero nunca pensé que fueran tan graves. O'Connell: No, un momento, yo no tengo problemas con la realidad, Fleischman: Pretender que no ha ocurrido no va a hacer que de saparezca, no puedes cerrar los ojos, juntar los talones y hacer que desaparezca. Tú no eres Dorothy, yo no son Toto y esto no es 'El mago de Oz'. Dos horas después de ver este episodio de 'Doctor en Alaska' recibo un mensaje en el que me plantean asistir a la proyección de 'El mago de Oz' en la Filmoteca. Hay música en el aire, como dirían en Twin Peaks. Aunque, por otro lado, debo reconocer que, aunque me resulte entrañable su fábula (y alguna canción sea hermosa), la película se me hace notablemente espesa (más bien me centré en lo que hacía Toto en cada plano que salía), y rezuma naftalina por bastantes de sus poros de celuloide (dicho con cariño, eso sí). No sé Oz, pero desde luego yo sí sueño con Cicely ( con que me adoptaran si realmente existiera en algún universo paralelo). En la fotografía: Ray Bolger y Victor Fleming durante el rodaje de 'El Mago de Oz' (1939).

No hay comentarios:

Publicar un comentario