Translate

lunes, 30 de enero de 2012

Vivir su vida - Imágenes de un rodaje

Photobucket
Photobucket
Photobucket
Photobucket
Photobucket
Jean Luc Godard, Anna Karina y Elia Kazan (de visita), durante el rodaje de 'Vivir su vida' (Vivra sa vie, 1962). En la primera secuencia, los personajes hablan, de espaldas a la cámara. Si este recurso en el cine de Hitchcock sugería la mentira en el personaje, y en el de Anthony Mann, que un conflicto se agitaba irresuelto, en esta secuencia, y en la película, confluyen ambas cuestiones, la mentira, en cuanto ajenidad de lo que y quienes le rodean, que va atrapando a Nana, el conflicto que se arrastra irresuelto, como si ya estuviera marcada. Como en el texto de 'El retrato oval' de Poe que se lee en una de las últimas secuencias, ésta es una obra de terror pero camuflada bajo los equívocos rasgos del cine documental. Un documental de terror, quizás, o un terrorifico documento de realidad, que desvela la tramoya de su artificio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario