Translate

miércoles, 20 de mayo de 2015

Avance: It follows y la realidad vulnerada

Terrores (segunda parte). Próximamente en Factor Crítico y El cine de Solaris. Nos internaremos en la intemperie de 'It follows' (2015), de David Robert Mitchell. Miras hacia atrás, alrededor, y nada transmite estabilidad o certeza, porque el escenario de la realidad puede modificarse, ser alterado, es incierto, y depende del capricho, de las volubilidades de los que habitan el encuadre de la vida. Además los sueños se deterioran y se hacen decepción, ruina, como tu cuerpo. Eres una criatura orgánica con fecha de caducidad.'It follows' se teje sobre esa vulneración. En el encuadre puede irrumpir la amenaza. Y el rostro de esa amenaza puede ser cualquiera. El espacio de la realidad se convierte en una infección que se propaga, y no parece haber modo de atajarla. Inevitablemente, morirás.

2 comentarios:

  1. Muy buena película. Un extraño artefacto de engañoso espíritu "teen" y una mala leche (nada sádica, como se lleva ahora, por cierto) que me recordó a DÉJAME ENTRAR, la sueca, por supuesto...
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Cierto, comparte con Déjame entrar un elaborado sentido de la composición, un sentido de la planificación muy milimetrado, con los que gesta la perturbadora atmósfera, sin recurrir al énfasis (como en su misma mala leche, a modo carga de profundidad)

    ResponderEliminar