Translate

martes, 9 de octubre de 2012

En rodaje: David Fincher y Michael Douglas

Photobucket David Fincher y Michael Douglas durante el rodaje de 'The game' (1997), que iba a haber rodado antes que 'Seven' (1995), pero la disponibilidad de Brad Pitt adelantó el rodaje de ésta. Ya había revisado y modificado el guión durante más de seis semanas, definiendo tono y convirtiendo al personaje de Douglas en más cínico ( un Scrooge actualizado), con el guionista, precisamente, de 'Seven', Andrew Kevin Walker (aunque éste no aparecería acreditado). No sólo encontramos ecos de la obra de Dickens, sino de 'La huella' (1972) de Manckiewiz, y, por supuesto, de ‘Alicia a través del espejo’ de Lewis Carroll. Nicholas (Douglas) cruzará ese espejo, donde se invertirá su realidad, cuando su hermano Conrad ( Sean Penn) le ofrezca un regalo, ser participe de un ‘juego’. Un juego en el que no sabrá cuáles serán las reglas, y qué es lo que le deparará, será pura incertidumbre. ¿Qué mejor regalo o prueba para alguien que siente que domina el mundo que pasar de titiritero a marioneta?. La realidad es críptica y enigmática, no sabe dónde apreciará un signo que le oriente, para que sepa que estás en el juego o no; cualquier puede ser una pieza del puzzle ( o no serlo), cualquier situación es factible de ser parte de ello (el escenario no lo domina). Y no sabe cuál es la trama de ese puzzle, como ya no el de la misma realidad, qué es real y qué es parte de una ficción. El mismo espacio de su hogar se ve alterado, convertido en un espacio de sombras, trastocado por diversidad de graffitis y luces distorsionadas, mientras suena la canción ‘White rabbit’(Conejo blanco) de Jefferson Airplane, canción que hace manifiesta al mundo de Alicia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario