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jueves, 9 de febrero de 2012

Rebeca- Imágenes de un rodaje

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Alfred Hitchcock, Joan Fontaine, Laurence Olivier, Reginald Denny, Nigel Bruce, C Aubrey Smith y el productor David O' Selznick, en varios momentos del rodaje de Rebeca (1940), una aguda reflexión sobre los espejismos y las proyecciones. Como espejismo fascinante era la misma Rebeca. La belleza de la medusa que atrapaba con su apariencia, paralizando el discernimiento, porque su realidad, mezquina y vacía, no tenía correspondencia con su apariencia promesa de emociones elevadas. Un fetiche que es símbolo de idea de pasión o amor, pero cáscara vacía, como las posesiones que aún se conservan en su habitación cual mauseoleo por su fanática adoradora, la ama de llaves, Mrs Danvers (Judith Anderson). Hitchcock no pudo controlar la película como hubiera deseado, como otras de sus obras, sobre todo a la hora de introducir con más asiduidad su particular humor, dada la interferencia del productor Selznick, que prefirió limarlos contratando nuevos guionistas. El tono por ello puede que sea más grave, o mejor dicho quizá sin la ligereza de otras de sus obras, lo que no nubla sus virtudes, empezando por el asombroso trabajo fotográfico de George Barnes, o el de la dirección artística.

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