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jueves, 4 de agosto de 2011
Jacqueline Bisset, la mujer que no fue Audrey Hepburn
Jacqueline Bisset, fotografiada por Terry O'Neill en 1970. Este comentaba que se intentó lanzar a Bisset como la nueva Audrey Hepburn, sin alcanzar esa distinción, claro que, apuntilló, quién puede ser como Audrey. Bisset precisamente, en la ficción, había 'perdido' su oportunidad, frente a Audrey Hepburn, como 'rival amoroso' en 'Dos en la carretera' (1967), de Stanley Donen, cuando su cita con el personaje de Albert Finney se va al garete cuando, como el resto de las chicas (excepto Audrey) coge la varicela. Bisset consiguió otros pequeños papeles en la excelente 'El detective' (1968), de Gordon Douglas, y en el frustrado despendole de la parodia bondiana de 'Casino Royale' (1966), hasta que despuntó en 'Bullit' (1968), una de las obras más apreciables de Peter Yates, con quien reincidiría en un aplicado 'mecanismo', 'Abismo' (1976), cuyo éxito de taquilla ante todo se debió a su imagen con bikini y camiseta ajustada. Participó en obras como la sugestivamente tenebrosa 'Asesinato en el Orient Express' (1974), de Sidney Lumet, las discretas 'La noche americana' (1973), de Francois Trufaut, 'El ladrón que vino a cenar' (1973), de Bud Yorkin o '¿Quién está matando a los grandes chefs? (1978), de Ted Kotcheff, las fallidas y casi mortecinas 'El juez de la horca' (1973) y 'Bajo el volcan' (1984), ambas de John Huston o la interesante 'Ricas y famosas' (1981), de George Cukor. En las últimas décadas destaca su participación, como secundaria, en la magnífica 'La ceremonia' (1995), de Claude Chabrol
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